top of page

4 Consejos para mantener tu sonrisa saludable este verano

  • Victor Leon
  • 14 jul 2017
  • 2 Min. de lectura

El sol del verano trae la diversión. Si bien las vacaciones son perfectas para pasar tiempo junto a tu familia, las vacaciones de verano también pueden echar por la borda tu rutina dental. Estas son algunas maneras de evitar que tus dientes se deterioren este verano:

Mantén la rutina

Trata de no saltarte el cepillado antes de irte a dormir, o de dejarlo pasar cuando te levantes a la mañana siguiente. “No te olvides de tu sonrisa en el verano”. Es importante para las familias cepillarse y usar el hilo dental sistemáticamente, así los niños se mantendrán en camino de estar sanos en las visitas dentales.

No importa cuán ajetreados sean los meses que vienen, supervisa que tus hijos se cepillen 2 minutos tres veces al día con pasta dental fluorada. Cosas sencillas como calendarios de cepillado pueden ayudar a que todo el mundo siga la rutina durante el verano. Además, es una oportunidad de pasar más tiempo juntos. Cepillarte junto a tus hijos 2 minutos, tres veces al día los tres meses de verano te da 6 horas extra juntos, así que ¡hazlas lo más divertidas posibles!

Y no te olvides de limpiar entre los dientes una vez al día. Tus hijos deben usar hilo dental entre los dientes. Si tu hijo necesita ayuda, prueba los diferentes tipos de limpiadores interdentales o pon tus manos sobre las suyas para guiarlo y hacer el trabajo al mismo tiempo.

Di no a bebidas azucaradas en exceso

Cuando sube la temperatura, es común que las familias beban y coman en torneos deportivos, festivales o en cualquier evento. Vigila la ingesta de limonada, jugo y refresco de tu familia. Mira las bebidas azucaradas como gustos que puedes darte de vez en cuando, no con frecuencia.

En cambio, ofrece agua para combatir el calor, o leche para beber en las comidas.

Evita “botanear” entre comidas

No dejes que el “botaneo” del verano dañe la sonrisa de tu hijo. Si estás más tiempo en casa, “botanea” inteligentemente, prepara frutas o verduras como botanas y deja que tus hijos te digan cuándo tienen hambre en vez de ofrecerles snacks a lo largo del día. ¡No tendrán miedo de decirte cuándo quieren algo de comer!

Mastica chicles sin azúcar

Mascar chicle sin azúcar puede ayudarte a mantener la caries alejada. Los estudios indican que mascar chicle sin azúcar hasta después de 20 minutos después de comer puede ayudar a prevenir la caries. Eso es debido a que estimula el flujo de saliva, lo que a su vez ayuda a lavar las bacterias causantes de la caries, pero esto no sustituye el cepillado.

 
 
 

Comments


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook Social Icon
  • Google+ Social Icon

© 2016 by Dental Total Mexico. Proudly created with Wix.com

bottom of page