top of page

Nunca más olvidarás lavarte los dientes en la noche.

  • Victor Leon
  • 11 ene 2017
  • 2 Min. de lectura

Lavarse los dientes por la noche es sumamente importante, pero al estar cansados, se hace tedioso. Es por eso que tenemos que indicarle a nuestro cerebro que lo tiene que hacer.

La neurociencia nos dice que los hábitos se componen de 3 partes; la indicación, la rutina y la recompensa. La primera indica el hecho de estar haciendo algo, la segunda, lo que se está haciendo y la tercera es por qué lo hacemos.

Por ejemplo, en la acción de evadir tu limpieza dental nocturna, la indicación sería que quieres dormir, la rutina es que te colocas el pijama y la recompensa, sería pasar más tiempo en la cama y dormirte más pronto.

Entonces, la forma más efectiva de cambiar una rutina, es mantener la recompensa cambiando los hechos previos.

Estos 5 tips te ayudarán a no olvidarte de tu limpieza por las noches

1. Recompénsate. Ponte una meta, por ejemplo si logras mantener un tiempo de cepillado y cuidado dental diario, lo ideal es que la primera semana te lo auto agradezcas con un buen regalo, el que quieras, y así sucesivamente hasta lograr que con los meses no necesites de más regalo que tener unos dientes brillantes y hermosos.

2. Registra tu progreso. Puedes por ejemplo, tener siempre tus logros por escrito en algún lugar visible de tu casa, el refrigerador por ejemplo, si lo haces de forma gráfica mucho mejor, así ves claramente como ha mejorado tu salud dental conforme mejoran tus tiempos y rutinas. Si quieres, puedes descargar un calendario para registrar tu progreso aquí.

3. Utiliza una alarma y un cronometro. El ajustar los tiempos de cuidado dental en tu teléfono en forma de alarma puede ser muy efectivo, así tu cerebro crea una relación efectiva con la actividad y la hace relevante. Puedes programar tu cronometro con dos minutos para asegurarte que tardas el tiempo adecuado.

4. Pide ayuda Si crees que no estás cumpliendo con tus tiempos adecuadamente, puede siempre ser una muy buena idea pedirle a alguien que la recuerde, siempre puede motivarte.

5. Convéncete a ti mismo Una de las mejores formas de cumplir con tus metas de salud dental es convencerte de que son realmente buenas. Por lo que es ideal que consideremos los beneficios que una buena higiene dental puede traerle a nuestras vidas. Si es por causar una buena impresión, por conquistar a alguien, por sonreír más, no importa cual sea nuestra meta sino que la tengamos siempre presente. Descarga un pequeño cuestionario que te hará reflexionar y convencerte, haz click aquí.

La higiene te ayudará a tener una sonrisa bella y sana. Recuerda que en Dental Total México"Vivo por el placer de tu sonrisa".

 
 
 

Comments


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook Social Icon
  • Google+ Social Icon

© 2016 by Dental Total Mexico. Proudly created with Wix.com

bottom of page