El 90% de las personas le temen al dentista. Pero, ¿sabes porque y como cambiar este paradigma con n
- Victor Leon
- 4 oct 2016
- 2 Min. de lectura

Es un hecho que el ruido que hace la pieza de mano y las experiencias previas, algunas dolorosas, hacen que la visita al dentista no sea del todo placentera. Mucho tiene que ver la visita por primera vez. Estas son algunas razones por las que nos da miedo.
1.- La primera experiencia con el dentista no fue agradable. Regularmente la primera vez que vamos a un consultorio dental de niños es porque ya nos duele un diente o una muela. Si tal es el caso, el tratamiento resulta traumático y en muchas ocasiones doloroso. Está relacionado con inyecciones por la anestesia y con la mutilación de un órgano dentario.
2.- Otra de las razones de nuestra primera visita es porque nos lesionamos y sufrimos un golpe directo en la cara y esto provoco fractura o avulsión del diente. Aun cuando la función del dentista es ayudarnos, el dolor provocado por el golpe queda en nuestra mente y está relacionado con el consultorio.
3.- No tenemos la cultura de la prevención. No acudimos al dentista cuando estamos sanos y es en este momento cuando los tratamientos son preventivos y menos invasivos, es decir, no hay dolor y vemos al dentista como un educador para nuestra salud y un amigo que nos ayuda a mantener nuestra salud.
4.- A veces amenazamos a nuestros hijos con que “si no te cepillas los dientes te voy a llevar con el dentista” Tenemos la idea que el ir a consulta es un castigo o algo malo que debemos evitar
Así que, la manera de que nuestros hijos disfruten de ir al dentista es LA PREVENCIÓN.

1.-Llévalo a tu propia consulta, mantente tranquilo y dale confianza, de esta manera el consultorio se volverá un lugar familiar.
2.- Llévalo a su propia consulta antes de que cumpla un año, de esta manera el dentista te enseñará como cuidar sus dientes y aplicará tratamientos preventivos.
3.- La prevención empieza en casa. Tu estas a cargo de lavar sus dientes, enséñale y motívalo para que lo haga tres veces al día, así cuando crezca, será un hábito que le habrás enseñado. Invierte ese tiempo, veras que vale la pena.
En Dental Total México tu visita será placentera, desde que entres te recibirá música relajante y el trato te dará confianza. Visítanos. Haz tu cita al 352 19 37.
Comentários