Cuida tus dientes después de las vacaciones.
- Victor Leon
- 3 ago 2016
- 2 Min. de lectura
Ya están por acabar las vacaciones; sin duda te has divertido, pero también has descuidado tu salud bucal. Han sido unos días de excesos en los que hemos comido entre horas, no hemos llevado una correcta higiene dental y hemos consumido fuera de lo habitual alcohol, tabaco, dulces, refrescos, alimentos fríos, grasas, etc. Ahora toca retomar la higiene y la normalidad en nuestra dieta. A continuación te ofrecemos una lista de los hábitos que nos ayudarán a recuperar nuestra salud bucodental.

Visita al dentista. Si no lo has hecho hasta ahora, es buen momento para que realices la visita anual a tu dentista. Él valorará los efectos que ha tenido las vacaciones en tus dientes y encías y sabrá qué hacer para solucionarlos.
Retoma el hábito de mantener una higiene dental adecuada. Recuerda que al menos debes cepillarte los dientes tres veces al día (después de cada comida) y presta especial atención al cepillado nocturno, haz que sea completo utilizando enjuague bucal e hilo dental.
Limita el consumo de refrescos, dulces y bebidas alcohólicas. Son ricos en ácidos y azúcares, por lo que tienen mayor riesgo de provocar caries y aumentar el ph de nuestra saliva, lo que se produce un desgaste dental más acelerado.
Bebe mucha agua. Mantendrás tu boca hidratada y producirá más saliva que limpie tu boca de bacterias, por lo que se reduce el riesgo de caries y de enfermedades como la inflamación de las encías.
Consume lácteos y alimentos con fibra. Los primeros aportarán calcio y ayudarán a fortalecer el esmalte después de los excesos vacacionales. La fibra, además de ayudarte a regular el tránsito intestinal, ayuda a la función masticatoria de nuestra boca y mantendrá nuestra boca más limpia.
Commenti